Representación Sindical

Portada » Información institucional y organizativa » Representación Sindical

Los Delegados de Personal constituyen la representación de los trabajadores en las empresas o centros de trabajo que tengan menos de 50 y más de 10 trabajadores.

Por tanto, en la actualidad, al tener la Empresa menos de 50 trabajadores, el derecho a la participación de los mismos se articula a través de los Delegados de Personal.

Según lo establecido por la legislación vigente, el número de delegados de personal por empresa podrá ser: hasta 30 trabajadores, uno; de 31 a 49 trabajadores, tres.

En consecuencia, según la dimensión actual de la plantilla de la Sociedad, sus trabajadores están representados por tres Delegados de Personal (Sindicato UGT).

La duración del mandato de los delegados de personal es de cuatro años, entendiéndose que se mantendrán en funciones en el ejercicio de sus competencias y de sus garantías hasta tanto no se hubiesen promovido y celebrado nuevas elecciones.

Cada uno de los Delegados de Personal, para el ejercicio de sus funciones de representación, dispone del crédito de horas mensuales retribuidas que señala la legislación vigente en cada momento.

Ir al contenido